LASAÑA DE CARNE

Buenas noches hoy voy a reproponer un plato típico italiano que he preparado y comido recientemente , como la LASAÑA DE CARNE plato rico,bueno y adapto a todo tipo de ocasiones,seguro éxito quien tiene niños.

Esto plato con casi seguridad es uno de los platos que mas o preparado en mi vida laboral y me encanta hacerla y comerla🤩🤩

HISTORIA :

Hay que decir que la lasaña tiene origen antigua y se tiene noticias en 2 diferentes recetarios,donde hablas de como preparar la lasaña(1238 y 1304) .Varios siglos mas tarde encontramos en 1 opera que se llama”Lucerna de Corteggiani” la primera lasaña preparada con mozzarella,en fin en 1881 encontramos en ”Il Principe dei Cuochi” la primera lasaña con tomate.y de aqui en adelante se puse famosa por toda Italia.

Hay que recordar que la lasaña es un plato tipico de l’Emilia Romagna y cada zona de Italia tiene su manera de hacerla,se nos gusta se puede añadir en cada capa de pasta unas lonchas de jamon york .La receta la voy hacer con la pasta comprada porque el tiempo de prepararla con la pasta fresca son mas largo.

A DIFERENCIA DE LAS ÚLTIMA PUBLICACIONES, HABRÁ SOLO LOS VIDEO DE LA SALSA BOLOÑESA, MIENTRAS LO DE MÁS DE LA RECETA SERÁ POR ESCRITO COMO HACÍA ANTERIORMENTE DEBIDO A LA DIFICULTAD DE LA RECETA Y A SU LARGA PREPARACION. DICHO ESTO VAMOS CON LA RECETA

INFORMACIONES:

  1. Dificultad alta
  2. Tiempo total de preparacion 2 horas y 30 minutos para la salsa boloñesa, mas 50 minutos para cocinar la lasana
  3. Dosis para 8 personas
  4. Coste medio

INGREDIENTES PARA LA LASAÑA:

  1. 2 Kg de salsa de boloñesa
  2. 1,5 litro de besamel
  3. 600-700 gr de pasta por lasaña comprada(si tenemos tiempo preparamos con la pasta fresca)
  4. 200 gr de queso parmesano rallado

-RECETA SALSA BOLOÑESA (2KG.)CON VIDEO:DESCRIPCIÓN A VOZ Y POR ESCRITO EN CASTELLANO

1 INGREDIENTES , VIDEO :

2 PROCEDIMIENTO VIDEO

3 RESULTADO FINAL SALSA, VIDEO

BESAMEL (1, 5 litro) INGREDIENTES:

  1. 1 litro de leche
  2. 140 gr. de mantequilla
  3. 100 ml. de aceite e oliva
  4. 220 gr. harina
  5. un poco de sal,pimienta negra y nuez moscada
  6. 300 ml.de agua

PROCEDIMIENTO :

EMPEZAMOS PREPARANDO LA SALSA BOLOÑESA, QUE ES LO QUE TARDA MÁS TIEMPO EN COCINARSE , MIRAR LOS VÍDEOS DE ARRIBA , mientras esperamos que la boloñesa se cocíne preparamos la BESAMEL:

Ponemos la leche y la agua a hervir in ollas separadas.

En otra olla ponemos la mantequilla el aceite a calentar, despues añadimos la harina tamizada, mezclamos con el varilla par un lado y par otro, una vez que se forma 1 masa bien amalgamada añadimos un poco de agua hasta que se forme una masa más blanda y cremosa sin grumos siempre cocinando a fuego lento seguimos añadiendo la leche siempre poco a poco mezclando lentamente.

Una vez que hemos puesto toda la leche alineamos de sal fina,pimienta negra y nuez moscada, dejando hervir hasta que la besamel se reduce y se ponga densa(mas o menos dejamos hervir 15-20 minutos).

Una vez lista la salsas besamel y boloñesa vamos a preparar la lasaña.

LASAÑA : hervimos la hoja de pasta en agua caliente y salada por 1 minuto,una vez cocinada la ponemos en un cuenco con agua fria, en seguida la escurrimos y la ponemos en un trapo que vaya secando bien separada una de otra.

Una vez que tengamos toda la pasta hecha, vamos a montar la lasaña :

en la base de 1 bandeja para hornear ponemos una capa de besamel, por encima cubrimos con la pasta, por arriba de la pasta ponemos besamel y boloñesa hasta que cubrimos todo, por ultimo añadimos dos manos de parmesano.

Seguimos poniendo pasta besamel,boloñesa y parmesano hasta que obtenemos 5 capas de pasta cubierta(esto depende de la bandeja puede salir mas o menos capas).Cuando la lasaña esta lista(en la última capa no ponemos el parmesano) , la pinchiamos en varios puntos con un cuchillo, en seguida la ponemos en horno a una temperatura de 180 grados para 50 minutos mas o menos ,la pinchamos por evitar que non suba así de esta forma sale el aire y evita de romperse o explotar.

La lasaña esta lista, me voy a comer BUON APPETITO, como siempre si teneis alguna pregunta no duden en escribirme a esta mismo blog.

AQUI VE DEJO CON LA FOTO DEL RESULTADO FINAL, UN SALUDO A TODOS EL MUNDO NOS VEMOS PRÓXIMAMENTE CON MÁS RECETAS EN MI CANAL DE YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCaFe0HydTUfJE8PZ7q029Jg 🤗🤗🤗🤗

32 comentarios en “LASAÑA DE CARNE

    1. Hello in these videos, click on the title and it arrives on YouTube, on the right click and you will see the explanation in writing in Spanish, you can copy paste in Google translator for better understanding, I hope I have helped you, for more questions or doubts here I am, I hope you you’re fine, thank you very much for your support, greetings and happy weekend

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.