HALLOWEN:TUMBA RELLENA DE GAMBAS Y JAMON SERRANO SERVIDA CON UNA SALSA SUAVE DE CALABAZA Y GAMBONES CRUJIENTES

Buenas tarde hoy voy a presentar un plato da mi personalmente inventado como es esta pasta negra rellena de gambas y jamon serrano con una salsa de calabaza y unos gambones empanados fritos como decoracion. Esta receta se tarda bastante tiempo en hacerla debido al utilizo de la pasta fresca,pero el resultado final merece la pena,tiene un coste moderado y un gusto final sorprendente.Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES:

  1. Dificultad media
  2. Tiempo total de preparacion 90 minutos
  3. Dosis para 4-6 personas
  4. Coste moderado

INGREDIENTES:

La masa:
  1. 220 gr.harina 00
  2.  280 gr. harina de semola
  3. 4 yemas de huevos
  4. 4 huevos
  5. una pizca sal fina
  6. 10 sobre de tinta de calamares
El relleno:
  1. 150 gr. de gambas pelada
  2. 150 gr de jamon serrano
  3. 3 dientes de ajo pelado
  4. un chupito de brandy
  5. 40 ml. de aceite de oliva
  6. sal fina y pimienta negra

 

La salsa:

  1. 400gr.  calabaza limpia sin corteza
  2. 30 gr. de mantequilla
  3. media cebolla picada fina
  4. 30 ml. de vino blanco
  5. sal fina y pimienta negra
  6. 30 ml. de aceite de oliva

Para decorar

  1. 10 gambones ( pelamos solo la parte central dejando la cola intacta)
  2. harina 00 ,2 huevos mas un poco de pan rallado
  3. aceite para freir
  4. vinagre balsamico
  5. sirope de fresa
  6.  2 pimientos rojo partidos en tiras, salteado con mantequilla y aceite de oliva

 

PROCEDIMIENTO:

Empezamos  con hacer la pasta fresca:en la mesa tamizamos las harinas formando un volcan,en el centro ponemos los huevos,las yemas ,una pizca de sal y la tinta de calamares siempre mezclando con las manos hasta que se forme una pelota uniforme sin grumos de color negro(la masa debe resultar un poco humeda no demasiado seca).Ahora la cubrimos con papel trasparente , mas o menos la dejamos descansar en la nevera por 30 minutos.

Bien mientras esperamos el tiempo de espera de la pasta fresca preparamos el relleno en seguida la salsa.

El relleno:salteamos la gambas con aceite el ajo picado fino,alineamos de sal fina y pimienta negra,pasados un par de minutos mojamos con el brandy,dejamos evaporar,al fin cuando son hecho apagamos el fuego.Ahora cogemos las gambas todavia caliente,la trituramos en una batidora con el jamon serrano(partidos en tiras),una vez que sale una masa compacta ,lo dejamos de lado.

Bien ahora seguimos con la salsa:cocinamos la calabaza con la media cebolla picada fina con un poco de aceite de oliva y mantequilla,tapamos, seguimos cocinando 9-10 minutos a fuego lento ,alineamos de sal fina y pimienta negra,una vez que la calabaza esta desecha ,apagamos el fuego y la trituramos con una batidora,deberia salir una salsa cremosa y densa,bastante dulce.

Por fin a pasado el tiempo de espera de la pasta fresca podemos seguir con la masa:cortamos la masa en  varios trozos,extendemos cada trozos en la lamina finas de 0,5 cm. de espesor,nos ayudamos con un rodillo o con la aposita maquina si la tenemos.

Una vez hecho esto,mojamos la pasta con los huevos batidos(utilizamos una brocha para cocina) para todos los bordes,cortamos la masa por la mitad,seguimos poniendo un poco de relleno(nos ayudamos con dos cuchara) en una mitad de la lamina,bien separando un relleno de otro.

Una vez que hemos llenado toda la masa con el relleno,la cubrimos con la otra de pasta que hemos dejado de lado,presionando bien alrededor de la pelota dejando salir todas el aire  ,ahora la cortamos y le damos una forma de tumba cortando con una rueda para pasta fresca(el espacio que dejamos de un triangulo a otro depende de la dimensiones que queremos hacerlo).

Al fin cuando hemos terminado con todos la masa, ponemos las tumbas en una bandeja enharinada ,seguimos poniendo a hervir una olla de agua salada.

Bien ahora cocinamos las tumbas para 6 minutos,una vez que son hecho lo vertimos en la sarte con la salsa,añadimos un poco de agua de coccion,salteamos,comprobamos de sal,al final se puede servir y decorar con gambones fritos que anteriormente hemos pasado en harina,huevo y pan rallado.

Bravos listos a comer,mira que plato mas bonito a salido;BUEN PROVECHO,como siempre por cualquier pregunta o dudas podeis escribirme a este mismo blog,un saludo hasta la proxima receta.

IMG-20171028-WA0012

 

29 comentarios en “HALLOWEN:TUMBA RELLENA DE GAMBAS Y JAMON SERRANO SERVIDA CON UNA SALSA SUAVE DE CALABAZA Y GAMBONES CRUJIENTES

  1. Son las 10 i cuarto aqui en el pais de los toros, y mirando las fotos de la comida ya me esta dando hambre, e llegado a la conclusion que eres anti-humanitario, solo pones las fotos y recetas para que me entre ambre sabiendo que no soy un gran cocinero…….
    Fuera de bromas, unos platos esquisitos.

    Le gusta a 4 personas

      1. intentare, pero desde luego no creo que se lo coma nadie al no ser que les page pare que digan «que comida mas excelente.»
        Todo un placer leer y ver como cocinas, mi blog desde luego no tiene nada que ver con ese tema pero como siempre digo a la gente,
        este experimento mio de wordpress lo considero como una univeridad sin tener que pagar… excepto el internet, i leer i ver de todo, siempre se me queda alguna idea para mi escritura, asi que gracias a ti.

        Le gusta a 1 persona

  2. Bonjour mon ami d’Espagne,
    Tout d’abord, un grand merci pour tes passages sur mon blog, très sincèrement je suis fier d’avoir un ami dans ce beau pays qu’est l’Espagne.
    Ensuite, hum ça a l’air délicieux ce que tu nous prépares la, je vais venir plus souvent !
    Prends soin de toi mon ami
    Tony

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.