COCTEL DE GAMBAS

Hola gente ahora voy a proponer un entrante bueno y simple da hacer como el coctel de gambas plato adapto a todas las ocasiones y bueno para la fiesta o evento especiales,normalmente se utiliza como un aperitivo o entrante de una comida o cena elegante .Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES

  1. Dificultad baja
  2. Tiempo total de preparacion 40 minutos
  3. Dosis para 4 personas
  4. Coste bajo

INGREDIENTES

  1. 450 gr. de langostinos limpio sin cascara y cabeza(o gambas cocidas)segun los gustos
  2. 1 lechuga romana limpia y cortada fina
  3. un poco de perejil triturado
  4. 300 gr de mayonesa
  5. un poco de salsa Worcester
  6. un poco de coñac
  7. ketchup que se necesita
  8. una gota de tabasco
  9. 30 ml. de aceite virgen extra
  10. 20 gr. de uvas pasas
  11. 20 gr. de nueces

 

PROCEDIMIENTO

Empezamos cocinando los langostinos(limpios) en una olla con agua caliente y salada para 4 minutos,despues los escurrimos y lo enfriamos en un cuenco con agua fria.

Una vez que son frio los escurrimos y lo alineamos con aceite virgen extra,sal fina,pimienta negra y perejil que se necesita.

Bien ahora lo dejamos de lado,seguimos con la salsa:en un cuenco mezclamos la mayonesa,ketchup,tabasco,worcester mas el coñac,cuando esta todos bien amalgamado,añadimos las gambas,los palitos cortados en tiras mas la lechuga limpia cortada fina,alienando de sal se falta.Cuando esta todos bien mezclados ponemos todos (menos las gambas) en un vaso ,alrededor decoramos con una rodaja de naranja mas la gambas ,mientras encima ponemos las nueces y las uvas pasas.

Bravos,mira que plato mas bonito a salido, listo a comer, BUEN PROVECHO,como siempre se ve apetece algo en concreto o teneis alguna pregunta no duden en escribirme a esta mismo blog,un saludo a todos el mundo hasta las proxima receta.

20170825_134520-e1503704241240.jpg

26 comentarios en “COCTEL DE GAMBAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.