CREPES RELLENAS DE PESCADOS MIXTOS

Buenas dias a todos el mundo hoy voy a presentar adapto por un fin de semana de fiesta o si tenemos invitado,como son estas buena crepes rellenas de pescados mixtos,plato que ha mi personalmente me encanta,tiene un tiempo de preparacion largo debido al relleno,tiene un coste medio adapta a cualquier epoca del año.El relleno de pescado se puede cambiar con los mas que nos gusta.Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES

Dificultad media
Tiempo de preparacion 1 hora y 15 minutos mas 25 minutos par la coccion
Dosis por 6 personas
Coste medio

INGREDIENTES

La masa de la crepes:

  1. 0,400 litro de leche
  2. 200 gr de harina 00
  3. 3 huevos entero
  4. un poco de sal
  5. 50 gr de mantequilla (sirve solo par cocinar la masa)

Salsa besamel:

  1. 0,600 litro de leche
  2. 90 gr de aceite de oliva
  3. 80 gr de mantequilla
  4. 180 gr. de harina
  5. sal,pimienta negra
  6. un poco de nuez moscada
  7. el zumo de los mejillones que sobra

El relleno

  1. 300 gr. mejillones
  2. 100 gr. de almejas
  3. 100 gr. de merluza limpio
  4. 150 gr gambas(langostino grandes sin cascara,y limpio)
  5. 100 gr de calamares cortados en rodajas
  6. 50 gr de cola de cigalas pelada y limpia
  7. 5-6 dientes de ajos picado fino
  8. 50 ml. de aceite de oliva,mas 40 de aceite virgen extra
  9. 50 gr de mantequilla
  10. un vaso de vino blanco
  11. un poco de perejil
  12. sal fina,y pimienta negra que se necesita
  13. 100 gr de parmesano rallado

PROCEDIMIENTO

Empezamos haciendo la masa de la crepes: en un cuenco ponemos los huevos,el sal, mezclamos con un batidora de cocina de mano,ahora vamos añadiendo la harina tamizada,una vez que esta amalgamada le añadimos la leche poco a poco siempre mezclando hasta obtener una masa densa y sin grumos.
Hecho esto dejamos descansar la masa unos 35-40 minutos en la nevera tapando con un film trasparente.
Mientras esperamos el tiempo de espera de la masa,cocinamos los mejillones y la almejas(hay que limpiar antes de cocinarlo) en una sarte con un poco de aceite de oliva mas los ajos picados,tapamos,cuando son abiertas le añadimos el perejil, un poco de vino blanco,dejamos evaporar,pasados un 4-5 minutos apagamos el fuego,cuando son lista y templadas ,le quitamos la cascara,dejando la carne de lado bien escurrida,mientras el zumo que sobra lo dejamos a parte en otro bol.
Ahora preparamos la salsa besamel: ponemos la mantequilla mas el aceite de oliva en una olla a desechar, despues le añadimos la harina siempre mezclando con energia con una batidora de cocina de mano,seguimos añadiendo poco a poco el agua de los mejillones colado y limpio,hasta que obtenemos una masa homogenea, al final ponemos la leche con despacio a fuegos lento siempre mezclando con fuerza hasta que terminamos la leche(la leche debe estar caliente),alineamos de sal,pimienta negra y nuez moscada dejando hervir unos 20-25 minutos(si la besamel es demasiado dura le ponemos mas leche,si es blanda las dejamos hervir hasta que llegue a la densidad deseada).
Por ultimo preparamos el relleno:en una olla cocinamos los otros pescados(gambas mas las colas de cigalas limpias sin cascara;merluza y calamares cortados en trozos)con un poco de aceite de oliva y mantequilla,tapamos,despues 5-6 minutos mojamos con vino blanco,dejamos evaporar,alineamos de sal,pimienta negra y perejil necesario;pasados otros 8-10 minutos,apagamos el fuego,cortados todos en trozos gordos con el cuchillo,al final lo añadimos con los de mas pescado,amalgamando bien todos.
Por ultimo al relleno le añadimos 2 cuchara de besamel fria hasta que obtenemos una masa homogenea y bien amalgamada.(esto es facultativo,se puede no hacerlo,yo lo hago porque asi el pescado se queda mas compacto).
Ahora vamos hacer la crepes: calentamos una sarte de media dimensione antiadherente ,la untamos con la ayuda de un papel con un poco de mantequilla,seguimos poniendo una cuchara de masa moviendo la sarte por en manera rotatoria en modo de rellenar la sarte con una capa fina de masa;cuando por un lado esta hecha, le damos la vuelta par otro lado terminando de cocinar.Una vez lista la ponemos en una mesa,(un consejo la sarte no debe estar demasiado untada y caliente),seguimos asi con toda la masa hasta que termine,siempre poniendo la crepes bien separada en la mesa(deberia salir unas 12-14 crepes).
Una nota,cada vez que hacemos las crepes volvemos a untar la sarte con la ayuda de un papel.
Una vez terminado la masa,la llenamos con el relleno,la doblamos par la mitad,seguimos doblando otra vez por la mitad,debe salir un triangulo.
Bien cuando terminamos con todas, en una bandeja par hornear ponemos un poco de besamel,seguimos disponiendo las crepes una a lado de otra,por ultimo arriba vertimos la besamel hasta que la crepes sea cubierta,añadimos un poco de parmesano, la gratinamos en el horno por 20-25 minutos a 190 grados.
Por fin esta lista a comer y BUEN PROVECHO,como siempre por cualquier duda  o pregunta podeis escribirme a este mismo blog,tanbien podeis seguirme en mi nueva pagina web de recetas http://www.cocinaitaly.es ,un saludos a todos el mundo hasta la proxima receta.

crepes-ripiene-di-pesce

 

40 comentarios en “CREPES RELLENAS DE PESCADOS MIXTOS

  1. instead of butchering the Spanish language and somehow turning this compliment away from my intent, I hope you don’t mind my comment in English. I can somewhat read Spanish but writing or speaking in it loses the intent.

    That disclaimer being said, your presentation has gotten me excited to try to add this dish to my personal recipes!

    Le gusta a 4 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.