CREPES RELLENAS DE JAMON YORK,QUESO GOUDA Y CHAMPIÑONES

Buenas tarde hoy voy a presentar un plato bueno,facil da hacer como las crepes rellenas de jamon york ,queso gouda y champiñones. Me encanta las crepes,esto plato a salido muy rico y se tarda muy poco tiempo en prepararlo,se puede hacer en cualquier ocasiones sea un dia de fiesta sea un dia de la semana .Vamos con la receta.

INFORMACIONES:

  1. Dificultad baja
  2. Tiempo total de preparacion 25 minutos
  3. Dosis por 5-6 personas
  4. Coste bajo

INGREDIENTES:

La masa:

  1. 0,400 litros de leche
  2. 230 gr. harina 00
  3. 3 huevos
  4. una pizca de sal fina

El relleno:

  1. 10-12 lonchas de jamon york
  2. 10-12 lonchas queso gouda
  3. 400 gr. de champiñones
  4. 4 dientes de ajos picado fino
  5. 40 ml. de aceite virgen extra
  6. 50 gr. de perejil
  7. sal fina y pimienta negra que se necesita
  8. medio vaso de vino blanco

PROCEDIMIENTO:

Empezamos haciendo la masa de la crepes.:en un cuenco ponemos los huevos,el sal; mezclamos con una batidora de mano,seguimos añadiendo la harina tamizada,una vez que esta amalgamada, le añadimos la leche poco a poco siempre mezclando por todos los lados,hasta que obtenemos una masa densa sin grumos(si es demasiado densa le añadimos mas leche,siempre hay que estar con cuidado porque se ponemos demasiado leche la crepes no sale).Hecho esto dejamos descansar la masa uno 20 minutos en la nevera tapando con un film trasparente;mientras esperamos preparamos los champiñones.
Limpiamos y partimos los champiñones en tiras ,los cocinamos en una sarte con los dientes de ajos y aceite,salteamos un par de minutos a fuego lento,mojamos con el vino blanco,dejamos evaporar,alineamos de sal fina y pimienta negra,una vez que son listos y que han gastado todas su agua añadimos un poco de perejil picado fino.
Ahora seguimos con la crepes: calentamos una sarte de media dimensione antiadherente,la untamos con un poco de mantequilla secando la mantequilla que sobra con la ayuda de un papel, seguimos poniendo una cuchara de masa moviendo la sarte en sentido rotatorio,hasta que cubrimos la base de la sarte;cuando el lado que esta por abajo esta hecho,le damos la vuelta,ahora rellenamos con las lonchas de jamon y queso,tambien añadimos una cuchara de champiñones,una vez que hemos terminando de cocinar la ponemos en la mesa(un consejo la sarte no debe estar demasiado untada y caliente),seguimos asi con toda la masa hasta que termine,al final la doblamos par la mitad,seguimos doblando otra vez por la mitad,debe salir un triangulos,despues los podemos servir caliente.
Bravos ,listas,mira que rapido y bonito,Buen provecho,como siempre se ve apetece algo en concreto o teneis alguna pregunta no duden en escribirme a esta mismo blog,tambien podeis seguirme a mi nueva pagina web de recetas http://www.cocinaitaly.es   un saludo a todos el mundo hasta la proxima receta.

20170225_230903.jpg

Anuncios

13 comentarios en “CREPES RELLENAS DE JAMON YORK,QUESO GOUDA Y CHAMPIÑONES

  1. Si me permite unos detalles, unos trucos que tengo yo. Es recomendable añadir un poco de levadura en la masa de crepes. Y para que sean mas crujentes ,finitos y con pequeños agujeritos, al final hay que echar a la masa,por lo menos, un medio de vaso de agua que esta a punto de hervir, muy caliente . Otro detalle, mejor añadir el aceite de oliva a la masa entonces no hace falta untar el sarten con mantequilla. El color de los crepes saldra más apetitoso, dorado. Y luego untar, ya crepes hechos, con mantequilla. Buen apetito.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s