LASAÑA 4 P.

Buenas noches a todos el mundo, la navidad se acerca,por esto esto dias he inventado otro plato especial para esto dias de fiesta,como es la lasaña 4 p.El nombre 4 p. viene da las iniciales de los ingredientes que son pollo,pesto de albahaca,panceta y pecorino romano(queso de oveja italiano).Tiene un tiempo de preparacion bastante largo debido a la multitud de ingredientes pero el resultado final merece la pena.Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES:

  1. Dificultad medio-alta
  2. Tiempo total de preparacion 2 horas y media
  3. Dosis para 6-8 personas
  4. Coste medio-alto

INGREDIENTES:

Para la masa:

  1. 400 gr, de harina
  2. 4 huevos
  3. un poco de sal
  4. 30 ml. de caeite virgen extra

La salsa pesto:

  1. 60 gr de hojas de albahaca
  2. 2 dientes de ajo
  3. 20 gr. de parmesano rallado
  4. 40 gr de queso de oveja rallado
  5. 10 gr. de piñones
  6. 100 ml. de aceite virgen extra
  7. una pizca de sal gorda

Para el relleno

  1. 500 gr de pollo cortados en dados
  2. 350 gr . panceta
  3. media cebolla piocada fina
  4. 2 vaso de vino blanco
  5. sal,pimienta negra
  6. 70 ml. aceite de oliva
  7. 50 gr de parmesano rallado
  8. 40 gr .de mantequilla
  9. 400 gr. de pecorino romano rallado

Salsa besamel:

  1. 1 litros de leche
  2. 130 gr de aceite de oliva
  3. 110 gr de mantequilla
  4. 240 de harina
  5. sal,pimienta negra que se necesita
  6. un poco de nuez moscada
  7. 0,350 litros de agua caliente

PROCEDIMIENTO

Empezamos con preparar el relleno,hacemos el pesto de albahaca:muy importante par que salga un buen pesto no hay que tardar mucho tiempo en hacerlo por evitar que la hoja de albahaca se ponga de color negro.Ahora en el mortero rompemos los dientes de ajo pelado con un poco de sal gorda siempre moviendo  por todos los lados,ahora le añadimos la albahaca con lo sal que queda;cuando notamos que la albahaca pierde su aceite es el momento de poner los piñones,seguimos moviendo .Al fin ponemos los quesos rallados poco a la vez(siempre mezclando)por ultimo añadimos el aceite poco a la vez hasta nos salga una salsa densa y bien amalgamada.Ahora el pesto esta listo lo tapamos y lo ponemos en le nevera.

Ahora seguimos con los de mas del relleno:cocinamos la media cebolla picada fina con un poco de aceite y mantequilla,una vez que esta hecha añadimos el pollo y la panceta cortados en trozos,alineamos de sal fina y pimienta negra,pasados unos 10 minutos,mojamos con el vino blanco,una vez evaporado,apagamos el fuego y seguimos preparando la masa de la pasta fresca.

PASTA FRESCA:

Ahora vamos hacer la pasta:tamizamos la harina en una mesa ,formamos un volcan y en centro ponemos los huevos,la yema el sal, mezclamos bien todo hasta que obtenemos una pelota gigante sin grumos.Hecho esto la cubrimos con film transparente ,dejando descansar la masa en la nevera por 20-25 minutos,seguimos preparando la besamel.

BESAMEL:

Vamos a poner la leche el agua a hervir in ollas separadas,cuando son listos,en otra olla ponemos la mantequilla el aceite a calentar,cuando esta disuelto añadimos la harina tamizada, mezclamos con una batidora de cocina de un lado a otro, una vez que todos esta bien amalgamado añadimos un poco de agua hasta que se forme una masa homogenea sin grumos, seguimos añadiendo la leche poco a poco siempre mezclando lentamente.Una vez que hemos vertido toda la leche alineamos de sal fina,pimienta negra y nuez moscada, dejamos hervir hasta que la besamel se reduzca y se ponga densa,mezclando siempre a fuego bajo(mas o menos dejamos hervir 20-25 minutos).

 

Bien pasado el tiempo de espera,seguimos trabajando con la masa de la pasta:cogemos la masa la cortamos en trozos;cada trozos lo tiramos con un rodillo en laminas grandes de 2 mm, seguimos cortando las laminas en rectangulos de la dimensiones de la bandeja. Ahora cuando tenemos los rectangulos listos,los hervimos en agua caliente y salada por 2 minutos,una  vez cocinados, los ponemos en un cuenco con agua fria ,por ultimo lo quitamos del agua,poniendo la pasta en unos cuantos trapos,separando bien una pasta de otra.

LA LASAÑA:

Ahora vamos con la lasaña: ponemos la besamel(la mezclamos con el pesto) en la base de la bandeja para hornear(hay que cubrir bien toda la base de la bandeja)seguimos poniendo por encima la pasta que cubra todas la bandeja,ahora por arriba de la pasta ponemos la besamel,el pollo,la panceta y por ultimo los quesos pecorino el parmesano rallados,cuando hemos hechos 5 capas de pasta siguiendo esto procedimiento,la pinchamos con un cuchillo para evitar que se infle  cuando la vamos a cocinar,al final la cocinamos para 45 minutos a 180 grados.

Una vez que esta hecha dejamos pasar uno 15 minutos que se vaya enfriando para evitar que cuando la cortamos se rompa,a comer ,buen provecho,un saludo a todos el mundo hasta la proxima receta,FELIZ FIESTAS.

 

20161216_131620.jpg

19 comentarios en “LASAÑA 4 P.

  1. Thank you for visiting my blog.. I cannot read your blog but all this food looks amazing. Lack of food was how my husband abused me too. I hope someday before I die I get to experience what its like to eat quality delicious meal. Instead of the cheap food I est now. But praise God I eat. Sorry about my personal issues & rant. I enjoy your pictures of beautiful food.
    Merry Christmas.🎄🎄
    What would be an amazing Italian Christmas dinner?
    In English if you can.❤❤

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.