LOCURA EN COCINA:ÑOQUIS DE CASTAÑAS CON SALSA DE CALABAZA Y SETAS FRESCO

Buenas tarde a todos hoy voy a proponer un plato diferente ,inventado de mi personalmente como un buen plato de ñoquis de castañas con una salsa de producto frescos y de temporada,como la calabaza y los setas frescos.Otro dia miro la castañas en el supermercado,pienso ,porque non utilizarlo de otra forma que a la sarte o por postre?Por ejemplo se puede hacer unos ñoquis?La castañas una vez que esta hervida y pelada se queda una masa harinosas adapta para los ñoquis,le añadimos huevos ,harina 00 sal y obtenemos una masa homogenea para trabajar.Plato facil da hacer con un coste bajo,bueno para impresionar vuestros invitados adapto por esto fecha.Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES:

  1. Dificultad media-baja
  2. Tiempo total de preparacion 1 hora y media
  3. Dosis para 6 personas
  4. Coste bajo(se los productos son de temporada)

INGREDIENTES:

Para la masa de los ñoquis

  1. 1 kg. de castañas
  2. 300 gr. de harina 00
  3. 4-5 huevos medianos
  4. sal fina

Para la salsa:

  1. 250 gr. de calabaza limpia y cortada en quadritos
  2. 200 gr . de setas frescos limpios y partidos en tiras
  3. media cebolla mas 3 dientes de ajos triturados
  4. aceite de oliva que se necesita
  5. 50 gr. de mantequilla
  6. 50 gr. de parmesano rallados
  7. un poco de perejil picado finos
  8. un poco de vino blanco
  9. sal fina y pimienta negra que se necesita

 

PROCEDIMIENTO:

Empezamos con hacer un corte ligero por la mitad en la castaña,la hervimos en agua caliente por mas o menos 35-40 minutos,una vez que son hechas las escurrimos y mientras son calientes la pelamos(cuando son caliente se pela con mas facilidad),al fin la trituramos,el resultado final es una masa harinosas de color gris-marron.

Bien ahora añadimos a la castañas trituradas la harina,los huevos el sal,mezclamos todos con la manos hasta que obtenemos una masa homogenea,al final la cubrimos con un film transparente,dejando descansar unos 20-30 minutos.

Mientras esperamos,preparamos la salsa:en una sarte cocinamos la cebolla y los ajos con un poco de aceite de oliva y mantequilla,una vez que son hechos,añadimos la calabaza y los setas,pasados unos 7-8 minutos ,mojamos con el vino blanco,dejamos evaporar,al final ajustamos de sal fina y pimienta negra,se nos gusta podemos poner un poco de perejil picado fino.

Ahora vamos hacer los ñoquis: cogemos un trozo de masa ,los extendemos con la manos,formando un serpiente largo y fino,seguimos cortando con una espatula unos dados de 1 cm. de diametro. Una vez que hemos terminado la masa los cocinamos en agua caliente para 5-6 minutos,una vez que son hechos los salteamos con la salsa a fuego bajo,podemos añadir un poco de agua de coccion si la salsa sale demasiado densa,al final añadimos un poco de parmesano y un hilo de aceite virgen extra.

Bravos,listos,mira que plato mas bonito ha salido,BUEN PROVECHO,a comer,como siempre por alguna pregunta o duda,podeis escribirme a esta mismo blog,un saludo hasta la proxima receta.

 

20161105_211214.jpg

Anuncios

6 comentarios en “LOCURA EN COCINA:ÑOQUIS DE CASTAÑAS CON SALSA DE CALABAZA Y SETAS FRESCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s