POLLO A LA CACCIATORA

Buenas dias a todos,hoy vamos hacer un plato tipico de la buena cocina Toscana,como el pollo a la cacciatora,plato tambien muy apreciado y comido en el norte de Italia.Esto plato en origines nace como un plato pobre,normalmente es preparado con verduras y tomate,da estos ingredientes proviene la manera de cocinar «cacciatora».Como siempre hay varias versiones de hacerlo quien le pone vino tinto en lugar del vino blanco para darle un sabor mas fuerte,quien  sustituye el tomate fresco con el tomate de lata o pone los dos como lo hago yo, tambien se puede añadir panceta o champiñones,vosotros podeis elegir cual ve gusta mas.Plato sencillo y rapido da hacer,con un coste bajo,adapto para todas las ocasiones,sea dias normales que eventos especiales.Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES:

  1. Dificultad baja
  2. Tiempo total de preparacion 1 hora y 20 minutos
  3. Dosis para 4 personas
  4. coste bajo

INGREDIENTES:

  1. 1 Kg. de pollo
  2. 1 cebolla,3 zanahorias un poco de apio todo limpio y triturado fino
  3. 3 dientes de ajos picados finos
  4. 100 gr. de panceta
  5. un vaso de vino blanco
  6. 40 ml. de aceite de oliva
  7. 3-4 tomates maduro
  8. 100 gr . de tomate de lata
  9. 1 un poco de romero
  10. sal fina y pimienta negra que se necesita

PROCEDIMIENTO:

Empezamos con limpiar el pollo,se tiene pluma la quemamos arriba del fuego,hay que estar con cuidado ha non quemarse.

Seguimos pasando el pollo bajo agua corriente para quitar toda la impuridad,al fin lo partimos en trozos de media dimensiones(8 partes);hecho esto seguimos triturando todas las verduras el ajos.

Se el pollo esta cortado y limpio,cocinamos las verduras mas el ajos en una olla con un poco de aceite de oliva,añadimos unas cucharas de agua,alineamos de sal fina y pimienta negra,cuando la verduras esta hecha y blanda, la sacamos de la olla,dejando a lado.

Bien ahora en la misma sarte calentamos mas aceite de oliva,añadimos el pollo lo cocinamos para los 2 lados,se tarda 10-12 minutos mas o menos,alineamos de sal fina y pimienta negra,añadimos la panceta cortadas en dados,la cocinamos juntas con el pollo unos 6 minutos mas.

Una vez que el pollo tiene un color moreno y la panceta esta hecha añadimos las verduras que hemos cocinado con anterioridad,cocinamos a fuego bajo siempre mezclando hasta que todo sea bien amalgamado,seguimos mojando con el vino blanco,dejamos evaporar,por ultimo añadimos los tomates sin piel y triturado mas el tomate de lata y la rama de romero que quitaremos a coccion terminada.

Cuando el tomate empieza a hervir,bajamos el fuego y cocinamos a fuego bajo con tapa para unos 40 minutos,ajustamos de sal,añadimos unas cucharas de agua solo se el pollo va estar demasiado seco.

Bravos a comer,mira como ha salido bien y que gana de probarlo,a disfrutar,Buon Appetito,como siempre se ve apetece algo en concreto o teneis alguna pregunta no duden en escribirme a esta mismo blog.Un saludo  a todos el mundo mañana vuelvo con mas receta.

pollo-alla-cacciatora 2

7 comentarios en “POLLO A LA CACCIATORA

  1. Hola Fabiano, celebro que te guste la carne de ave, es muy baja en grasa y esto la hace muy sana.Se ve que estas en Almeria, zona de ricos tomates, lo has promocionado con tu rica receta. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.