ÑOQUIS A LA ROMANA

Buenas dias ha todos el mundo, hoy me o levantado con una gana de hacer una receta tipica de la buena cocina de Roma como los ñoquis a la romana.Plato diferente de lo ñoquis de toda la vida porque a diferencia de otro ñoquis son principalmente hecho con harina de semola y leche y no tiene patata.Plato rico,facil da hacer,con un coste bajo y un tiempo de preparacion rapido.Adapto para cuando hay invitado o alguna ocasiones especial,para impresionar vuestro invitado.Como dicho antes plato tipico de la zona de Roma tambien se caracteriza para terminar su coccion en horno solo con un poco de parmesano y mantequilla,se nos gusta, tambien se puede poner por encima otro queso o un salsa de tomate con mozzarella pero el gusto seria diferente y mas pesado.Dicho esto vamos con la receta.

INFORMACIONES:

  1.  Dificultad baja
  2. Tiempo total de preparacion 1 hora
  3. Dosis para 4 personas
  4. Coste bajo

INGREDIENTES:

  1. 1 litro de leche
  2. 250 gr . de harina de semola
  3. 150 gr . de mantequilla en total
  4. 150 gr . de parmesano rallado en total
  5. 3 yemas de huevos
  6. sal fina y pimienta negra que se necesita

PROCEDIMIENTO:

Empezamos a calentar en una olla la leche con un poco de mantequilla,sal fina y pimienta negra,cuando esta casi herviendo,apagamos el fuego,añadimos tamizando la harina, mezclamos con un latigo de cocina,una vez que esta todo bien amalgamado lo ponemos de lado dejando se vaya enfriando.

Una vez que la masa esta templada vamos añadir una a la vez las yemas,mezclamos seguimos añadiendo un poco de parmesano rallado,cuando sale una masa homogenea y sin grumos ajustamos de sal fina y pimienta negra.

Bien ahora seguimos poniendo todas la masa o en una mesa o en una bandeja,la distendemos en manera uniforme de un espesor de 1 cm.,seguimos cortando con un molde redondo de 4 cm. de diametro, unos circulo redondo(se no tenemos el molde se puede utilizar un vaso de 4 cm.).

Una vez que hemos cortados todos los ñoquis lo disponemos uno a lado de otro(cada circulo de masa debe estar ligeramente por encima de otro)en una bandeja para hornear que anteriormente hemos untado con mantequilla,al fin lo empolvamos con parmesano rallado por encima y un poco de mantequilla puesto en toda la bandeja.

Ahora podemos gratinarlo en horno por 15 minutos a 200 grados(el horno debe ser ya caliente cuando ponemos los ñoquis),una vez que tiene un color moreno se puede servir.

Bravos visto que plato mas bonito ha salido,a ver que dices vuestros invitado,vamos a comer ,Buon Appetito,como siempre se ve apetece algo en concreto o teneis alguna pregunta no duden en escribirme a esta mismo blog.Un saludo  a todos el mundo mañana vuelvo con mas receta.

gnocchi alla romana

Anuncios

5 comentarios en “ÑOQUIS A LA ROMANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s